El FC Barcelona debe afrontar de aquí a enero una decisión estratégica: fichar o no fichar para reforzar su plantilla, especialmente la delantera. Y en caso de decidirse por realizar alguna contratación, también habrá que ‘mojarse’ en lo que se refiere al apartado económico. Es decir, ¿hacer una gran inversión en un mercado complicado como el de invierno o ser conservadores y tirar de un traspaso barato o incluso una cesión?
A día de hoy, esta decisión no está tomada aunque hay cosas que están claras. Por ejemplo, que Luis Enrique tiene una clara prioridad: Nolito (29 años). Como también lo es que en la junta directiva hay quien no ve claro este fichaje. Por un lado, los rectores económicos dicen que hay dinero para fichar pero que lo más conveniente, a nivel de balances, ratios y EBITDA, sería no gastar ni un euro. Por su parte, los directivos del área deportiva, admitiendo la calidad de Nolito, preferirían o un veterano barato o un joven con más proyección. Según fuentes del club, la decisión se tomará a finales de noviembre.
ESTAS SON LAS TRES POSIBLES VÍAS DE FICHAJE:
1. Nolito, la gran prioridad de Luis Enrique
A día de hoy, la gran prioridad de Luis Enrique para reforzar al equipo en el mes de enero es Nolito. La junta directiva y la secretaría técnica lo saben, no lo esconden y además entienden perfectamente la postura del entrenador. Vamos, que admiten que, con Rafinha lesionado de larga duración, es lógico que pida aNolito, un jugador al que conoce perfectamente y que, además, está demostrando día a día su categoría y su excelente estado de forma.
El último ejemplo se vivió el pasado sábado, cuando le marcó un golazo por toda la escuadra al Real Madrid y a punto estuvo de marcar otro con un tiro queMarcelo sacó bajo palos con Keylor Navas ya batido. Esos dos momentos fueron los mejores para Nolito en un partido en que fue el mejor del Celta, especialmente en la segunda parte, y en el que todas las opciones d e los vigueses para no perder contra el Madrid dependían del delantero gaditano.
El problema es que hay directivos del Barça que consideran que Nolito es caro para su edad y que siendo bueno para el corto plazo, no garantiza a medio y largo plazo una situación de competencia o incluso de relevo para Luis Suárez, quien en enero cumplirá 28 años. Tampoco juega a favor de Nolito que se fuera gratis del Barça y que ahora, en el momento en que se plantea su regreso con 29 años, su precio sea de 18 millones de euros. Un dinero que los rectores económicos del Barça desearían ahorrarse. Otro factor importante a la hora de decidir.
0 comentarios:
Publicar un comentario